Porque es tan difícil detectar fraudes en las compañías, muchos casos los fraudes se han identificado por situaciones que se salen del control de los perpetradores o porque ya no es sostenible el fraude ante clientes afectados.

Pero que pasa cuando el fraude es perpetrado por ejecutivos corporativos, donde el acceso a la información debe ser autorizada por los posibles defraudadores, en estos casos solo un ente independiente puede lograr penetrar esos niveles profundos y especializados de los ejecutivos, que están afectando los intereses de los accionistas. canales de denuncia independientes y la auditoria forense con el componente informático pueden llegar a penetrar esas barreras creadas por defraudadores.

 

Se pueden implementar las siguientes acciones para detectar fraudes en las compañías:

  • Implementando canales de denuncias anónimas, siendo analizadas por un proveedor externo que logre determinar si es proceso de riesgo KRI, que fue vulnerado.
  • Auditoría externa con personal especializado en detectar fraudes.
  • Implementar procedimientos de auditoría interna analizando el 100% de la información utilizando herramientas especializadas en minería de datos y sistematización aplicando RPA de los KRI.

SIMAGCORP AUDIT ofrece servicios de canales de denuncia externa y auditoria forense con el componentes de computación forense, incluyendo el servicio jurídico para llevar a la justicia los perpetradores (SIMAGCORP LAWYER)